Simeone: «No juzgo a Griezmann; le agradezco por lo que nos dio»

¿Cómo valora la salida de Griezmann?

Como persona lo quiero muchísimo, tengo una gran relación con su familia. Aprendí que desde mi lugar yo no juzgo las decisiones de los demás. Ustedes desde su lugar tienen la misión de opinar y es normal que lo hagan. Yo no juzgaré las decisiones. Hay que dar todo sin esperar nada. El club y nosotros lo hemos dado con Antoine y estamos tranquilos. Desde lo deportivo, qué más vamos a hablar, importantísimo todo este tiempo, llegó de una manera y da un paso hacia un objetivo nuevo en otra posición como futbolista y todo ese crecimiento hemos participado él, nosotros… Uno de los mayores goleadores de la historia del club, cinco años maravillosos. Agradezco por lo que nos ha dado todo y no juzgo.

¿El club podrá fichar a alguien similar?

Firmamos la renovación después de perder con el Madrid. Sabíamos de la posibilidad de que Griezmann, ya había salido Lucas, otros jugadores como Rodrigo… Por aquí han pasado Falcao, Agüero, Torres, Griezmann… Se fueron Arda, Miranda, Raúl… el club siempre siguió. La fortaleza que tiene el club ahora no es la de antes. En estos últimos años se ha demostrado que el club es más importante que todos nosotros. Vendrán futbolistas con ilusión por venir a un equipo importante.

También puede salir Rodrigo…

Hemos hablado. De los últimos que ha venido es el que mejor se ha adaptado. Me pone contento que equipos poderosos lo observen. Tiene mucho por delante, el Atlético apostó por él y está feliz.

¿Por qué esta fuga? ¿Se puede dudar del proyecto o es un desafío mayor?

Todo lo que viene por delante es maravilloso. Cada situación es diferente: Griezmann, Godín, Juanfran, Filipe… Es la vida, también me tocó a mí irme cuando quería quedarme toda la vida. Veo mucha ilusión, esto nos va a generar cambios. Nos contratan para trabajar. Ojalá tengamos el ojo para seguir compitiendo y creciendo.