De Ligt, tras ganar la liga con el Ajax: «¿El Barça? Veremos dónde estoy al final del verano»

Matthijs de Ligt ha acabado la temporada con el Ajax ganado el título de liga. El centrocampista dejará el club este verano y su destino apunta a que podría acompañar a Frenkie de Jong en el Barcelona. Sobre esto fue preguntado en FoxSports nada más acabar el partido ante el Graafschap con victoria para los ‘ajacied’ por 1-4. El centrocampista aseguró: «No puedo decir nada sobre ello. Veremos dónde estoy al final del verano. No hay nada formalizado todavía».

La llegada del holandés parece cercana a la Ciudad Condal e incluso según Esport3, el Barcelona se reunió con Mino Raiola, agente del jugador, el 12 de abril en Mónaco para acercar posturas y pactar las cifras del fichaje.

El centrocampista se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo en una temporada en la que han ganado la Liga y Copa y han llegado a semifinales de Champions: «Sentí mucha alegría esta temporada. Este equipo es fantástico, nosotros somos todos amigos y cuando estamos en el terreno de juego nos sentimos como si jugáramos en el patio del colegio. Esta temporada ha sido fantástica».

De Ligt, de 19 años, ha jugado 4.758 minutos repartidos en 54 partidos en los que ha marcado siete goles y ha repartido cuatro asistencias.