Neville: «Da vergüenza ver a ciertos jugadores del United»

Gary Neville, ex jugador del Manchester United entre 1992 y 2011 y ahora comentarista, fue muy crítico con los jugadores del que fuera su equipo después de la derrota por 4-0 ante el Everton en Goodison Park. El de Bury habló para Sky Sports visiblemente enfadado tras la goleada de los toffees. Habló de «malashierbas en el vestuario», del trabajo duro de los jugadores de Liverpool y City en comparación contra el United, de los que calificó su actuación como «vergonzosa» y no quiso señalar nombres pero aseguró que «todo el mundo sabe» a quien hizo referencia.

«Ole tuvo que ir a pedirles disculpas a los fans. Ya lo he dicho a menudo, si tienes mala hierba en el jardÍn tienes que cortarla. En el United existe, está atacando los cimientos de la casa, y hay que hacerle frente como se debe» dijo sobre la situación del club de Old Trafford.

Neville quiso evidenciar el mal momento del United comparando al conjunto mancuniano con los que deberían ser sus rivales directos, el City y el Liverpool. «Vi al City, que como el United y el Liverpool, están tratando de llegar a lo más alto de la Premier. Sterling, Silva, De Bruyne… Son, de lejos, mejores jugadores de los que tiene el United en el vestuario y además, trabajan el doble de duro. Ves a esta banda ahí fuera y luego al Liverpool, que muere en cada metro del campo. Honestamente, es vergonzoso ver a algunos jugadores del United en el campo. Estoy furioso. Creo firmemente que Ole ha hecho lo que tenía que hacer. El club, obviamente, le apoya pero tienen un gran problema y la actuación de hoy es rancia» criticó el ex del United.

Su enfado, eso si, no le llevó a dar nombres para centrar el tiro de sus críticas pero aseguró que «todos los saben». «No necesito decir nombres, todos saben quienes son. Están en los periódicos y en las redes sociales todos los dias» sentenció para volver a criticar el esfuerzo de los jugadores, que considera insuficiente. «Si no trabajan y no tienen la actitud para llevar esa camiseta, tendrán que marcharse. Veo a los jugadores del Liverpool y el City trabajando duro y a los del United caminando, dando vueltas… como contra el Barcelona en el Camp Nou.»

«No me importa perder partidos, recibir goles o regalar balones. Yo fui uno de los mejores en eso pero, ellos están dejando de lado la ética de trabajo que se espera de este club» sentenció Neville.

Alegato a favor de Mourinho y Solskjaer

Neville no quiso centrar la atención de la crítica en el banquillo y defendió tanto a Ole Gunnar Solskjaer como a su antecesor en el cargo, Jose Mourinho. «Los aficionados estuvieron con Mourinho pero los jugadores al final le querían fuera. A Ole no le quieren fuera, no le van a delatar porque sus cabezas están en juego.» comenzó un Neville que continuaba defendiendo la trayectoria del entrenador de Setubal.

«Cuando entró Ole todo el mundo culpó a Mourinho: «Es un mal entrenador» decían. Mourinho es uno de los más exitosos de los últimos 20 años pero, al final, perdió la fe en ciertos jugadores. Ahora, me imagino, cuando Solskajer mire a esos jugadores perderá la fe en ellos porque le están decepcionando tanto a él como el club» sentenció Neville.