El Real Madrid de Raúl derrota al Atlético en la final del MIC

El Real Madrid sub-19 que entrena Raúl González se impuso este domingo, en Palamós, al Atlético de Madrid por 3-1 en la final de esta categoría de la 19 edición del MIC, el prestigioso torneo de fútbol base que se ha disputado durante esta semana en hasta 35 municipios de la Costa Brava.

El conjunto colchonero había eliminado al FC Barcelona en las semifinales del campeonato (2-0), pero en el encuentro decisivo no tuvo ninguna opción ante el cuadro blanco que culminó un torneo extraordinario al derrotar a los colchoneros gracias a los tantos que anotaron Sergio Arribas, Carlos Dotor y Andri Lucas Gudjohnsen, uno de los hijos del exdelantero islandés.

Mario Soriano, desde el punto de penalti, marcó la diana del Atlético de Madrid.

Las otras tres finales que se disputaron durante la matinal de este domingo en el Estadi Municipal Palamós-Costa Brava coronaron al FC Barcelona y al Real Club Deportiu Espanyol, el principal triunfador de esta 19 edición del MIC.

El conjunto perico, que en la jornada del sábado ya había alzado los títulos de las categorías alevín fútbol-7 y femenina, volvió a exhibir todo el extraordinario potencial que atesora su cantera este domingo al sumar dos nuevos trofeos: el de juveniles sub-18 y el de infantiles sub-14.

En la primera de estas finales, el cuadro blanquiazul batió al Cardedeu, una de las grandes sorpresas del campeonato, por un incontestable 5 a 0.

Kilian Cabrero, Aleix Gorjon, Marc Lachevre, Jordi Casta y Juan Julián Mahicas firmaron los cinco tantos que le dieron el triunfo al Espanyol.

Mucho más igualada fue la final de la categoría infantil sub-14, en la que el equipo blanquiazul se impuso por tan solo un gol de diferencia, obra de Sergio Rivares en el segundo tiempo, al Shakhtar Donetsk ucraniano (1-0).

La hegemonía perica se rompió en la tercera final de la mañana, la de cadetes sub-16. El Espanyol, que hasta aquel momento había ganado las cuatro finales que había jugado, cedió ante el FC Barcelona en los penaltis (0-0, 3-2).

Además, el Liverpool y el Brommapojkarna sueco se proclamaron vencedores de las categorías cadete sub-15 e infantil sub-13, respectivamente, en el Estadi de Vilatenim, en Figueres.

El Liverpool derrotó al Olympique de Marsella en la tanda de penaltis (0-0, 4-2), mientras que el conjunto de Estocolmo, que en las dos rondas anteriores se había impuesto al Atlético de Madrid por 2 a 1 y al Olympique de Lyon por 4 a 0, ratificó que posee una de las canteras más prolíficas del balompié internacional al deshacerse del Nordsjlland danés por un incontestable 6 a 0.

Esta 19 edición del MIC ha contado con la participación de más de 6.500 futbolistas, procedentes de una cuarentena de países de los cinco continentes.

Además, la tercera edición del MICBasketball ha reunido a más de quinientos jugadores, de hasta doce países distintos. Los grandes dominadores de la competición fueron el Bàsquet Girona, campeón en las categorías sub-18 y sub-16 masculinas; el Uni Girona, en sub-18 femenina; el Barça-CBS, en sub-14 femenina; el Zalgiris Kaunas lituano, en sub-14 masculina; y el Sport School Trinta ruso, en sub-16 femenino.