Quintana sigue sin permitir carrera para los Cachorros de Chicago

El abridor colombiano José Quintana brilló sobre el montículo al sumar 14 episodios sin permitir carrera y se convirtió en el latinoamericano más destacado de la jornada del béisbol de las Grandes Ligas.

El antesalista cubano Yoan Moncada lució el poder del bate al pegar dos vuelacercas. Quintana trabajó siete entradas y el parador en corto puertorriqueño Javier Báez conectó de cuatro esquinas para los Cachorros de Chicago, que blanquearon 4-0 a los Marlins de Miami.

Quintana (2-1) trabajó siete episodios, aceptó seis imparables y retiró a siete por ponche para conseguir su segunda victoria en lo que va de campeonato. El colombiano enfrentó a 27 bateadores con 91 lanzamientos, de los cuales 63 viajaron a la zona del strike y dejó en 3,43 su promedio de efectividad.

Quintana amplió a 14 episodios su racha sin permitir carrera. Mientras que Báez (5) hizo sonar el tolete en el octavo episodio contra el trabajo del relevo Adam Conley, sin gente en el camino cuando había un out en la entrada. Moncada pegó dos de los cuatro vuelacercas de los Medias Blancas de Chicago, que derrotaron 5-1 a los Reales de Kansas City.

Los Medias Blancas se acreditaron su tercera victoria seguida apoyados por la batería de Moncada (5), que conectó par de vuelacercas. Moncada, que pegó 2 de 4 y que terminó con dos remolcadas, inició su castigo en el tercer episodio contra los lanzamientos del abridor puertorriqueño Jorge López, sin corredores por delante.

En la quinta entrada Moncada, de 23 años, volvió a castigar a López con otro toletazo de vuelta entera, solitario, y consiguió su primer juego con al menos dos jonrones en su carrera. El bateador designado cubano Yonder Alonso (3) también hizo volar la pelota en el octavo episodio, sin compañeros por delante.

Mientras que el guardabosques dominicano Luery García (1) también conectó de cuatro esquinas en el quinto episodio, con un hombre en circulación. En la lomita la victoria se la apuntó el abridor dominicano Reynaldo López (1-2) en seis entradas, al aceptar cinco imparables, jonrón y carrera.

El primera base dominicano Maikel Franco inició lluvia de jonrones de los Filis de Filadelia, que apalearon 14-3 a los Mets de Nueva York. Franco (6) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer episodio contra el abridor Steven Matz, con dos corredores por delante, sin outs en la entrada. Por los Mets el receptor venezolano Wilson Ramos (1) conectó de vuelta entera en la segunda entrada, sin corredores por delante.

El segunda base curazoleño Ozzie Albies y el guardabosques venezolano Ronald Acuña que pegaron sendos jonrones para los Bravos de Atlanta, que perdieron 6-9 contra los Diamondbacks de Arizona. Albies (2) pegó batazo de vuelta entera en la séptima entrada, sin corredores por delante sobre los lanzamientos del relevo cubano Yoan López. Mientras que Acuña (6) lo conectó en la cuarta entrada, sin compañeros en los senderos, al superar los lanzamientos del abridor Robbie Ray, cuando restaba sólo un out para concluir el episodio.

El antesalista venezolano Asdrubal Cabrera pegó jonrón para los Vigilantes de Texas, que blanquearon 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles. Cabrera (6) desapareció la pelota del campo en el cuarto episodio con un corredor en los senderos al superar la serpentina del abridor panameño Jaime Barría.

El receptor cubano Yasmani Grandal mandó la pelota a la calle y los Cerveceros de Milwaukee superaron 8-4 a los Cardenales de San Luis. Grandal (5) mandó la pelota a la calle en el tercer episodio con un corredor por delante al superar el trabajo del abridor Jack Flaherty, con dos outs en la entrada. Por los Cardenales el guardabosques dominicano Marcell Ozuna (7) conectó de cuatro esquinas en la sexta entrada contra el trabajo de Woodruff llevando a un compañero por delante.

El parador en corto venezolano Gleyber Torres jonroneó y los Yanquis de Nueva York blanquearon 8-0 a los Medias Rojas de Boston. Torres (4) lo hizo en la séptima entrada contra el trabajo del cerrador nicaragüense Erasmo Ramírez, sin compañeros en el camino, sin outs en la pizarra.

El guardabosques dominicano Teóscar Hernández conectó sencillo remolcador de la carrera de la victoria de los Azulejos de Toronto, que vencieron 6-5 a los líderes Mellizos de Minnesota. Hernández conectó sencillo entre los jardines izquierdo y central y remolcó la carrera que marcó la ventaja definitiva.

Los Mellizos contaron con la batería del antesalista venezolano Marwin González (1), el bateador designado puertorriqueño Eddie Rosario (4), y del parador en corto dominicano Jorge Polanco (3), que conectaron sendos jonrones. González (1) lo hizo en el noveno episodio, sin corredores en base sobre el trabajo del cerrador Ken Giles.

Rosario (4) conectó de vuelta entera en la sexta entrada sobre los envíos de Sánchez, con dos compañeros en base. Mientras que Polanco (3) desapareció la pelota del campo también en el tercer episodio contra Sánchez, solitario.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *