Las razones por las que el Tottenham vendería a Eriksen al Madrid y no al United

Según el diario Dialy Express, Christian Eriksen podría tener que decidirse entre el Real Madrid y el Manchester United al acabar el curso. Su contrato expira en verano de 2020, por lo que Daniel Levy estaría dispuesto a vender al danés por unos 100 millones de euros en lugar de retenerle un año más en el club y que se vaya sin dejar un céntimo en las arcas.

Y entre sus dos posibles destinos, el centrocampista escogería el Real Madrid. Además el diario británico explica que el club londinense también podría preferir vendérselo al equipo blanco, ya que las relaciones del Tottenham con el Manchester United han estado bastante tensas desde que en el año 2008 se marchara Dimitar Berbatov para jugar en Old Trafford por 26 millones de euros.

Ningún otro futbolista ha recorrido ese camino desde que lo hiciera el búlgaro. Una ventaja que ya tuvo el Real Madrid cuando en el United quisieron contratar a Luka Modric o a Gareth Bale. Y no es el único caso. En 2017 ya frenaron la marcha de Eric Dier y obligaron a los red devils a fichar a Nemanja Matic, del Chelsea.