Lluís, licencia de Primera

EI pasado sábado, Wu Lei cayó en el área del Rayo Vallecano bien entrada la segunda parte. El balón fue despejado hasta que llegó a los pies de Lluís López, quien, como un veterano, lo lanzó fuera de banda para que su equipo presionara al colegiado y revisara en el VAR una acción que, a la postre, acabó significando el 1-1 del Espanyol. El central perico acumula un mes como central titular y ha demostrado su nivel. La próxima temporada tendrá ficha del primer equipo y en estos seis partidos (entre LaLiga y la Copa) ha podido mostrar sus cualidades.

“Ha competido muy bien. Nunca dio sensación de estar nervioso, a mi me gusta mucho, tiene potencial. Y muestra ganas de aprender y crecer, y eso es lo más importante. Confío mucho en él”, comentó la semana anterior David López, acompañante el sábado del central de la cantera. Con el alta de Mario Hermoso, y la recuperación de David desde hace dos jornadas, el rol de Lluís variará a suplente, a la espera de que se recuperen Óscar Duarte (esta semana podría ya volver al grupo) y Naldo Gomes.

Los episodios de Lluís en el primer equipo arrancaron el 17 de enero ante el Villarreal en la vuelta de la Copa. El catalán jugó los últimos 11 minutos después de la lesión de Naldo, y logró ayudar a mantener la ventaja de 3-1 que tenía el Espanyol. El día 21, salió de titular ante el Eibar, un partido aciago de todo el equipo (3-0). Fue una semana intensa, que requirió físicamente lo mejor del jugador: el día 24 también dio buena nota ante el Betis en la Copa (1-1) mientras que el día 27 no pudo frenar los ataques del Real Madrid (2-4). El día 30, el jugador cerró con su quinto partido en 14 días en el Villamarín, un duelo de 120 minutos que terminó con la eliminación del Espanyol. Cerró esta primera etapa intensa ante el Rayo, quizás su mejor encuentro, con el triunfo (2-1).

En LaLiga, el central acumula 270 minutos y ha jugado ya más que otros del primer equipo, como por ejemplo Javi Puado (163), Álex López (96), Pipa (no llegó a debutar) y no muy lejos de Naldo (408). Lluís ya tiene licencia de Primera.