Italia ve a un Atleti en “crisis de identidad: ni sólido ni fuerte”

El día 20 de febrero vuelve la Champions para un Atlético lleno de dudas. El varapalo del derbi ha hecho daño y se une a la derrota con el Betis para dejar al equipo con una sensación inesperada y poco habitual en los rojiblancos. La Juventus, rival europeo, mira de reojo y en Italia analizan a los de Simeone a poco más de una semana para el duelo del Metropolitano. “Crisis total” y “de identidad” y “ni sólido ni fuerte” son algunas valoraciones que se hacen en los medios italianos.

El Corriere ya vislumbraba, tras el traspié del Atleti en el Villamarín, que el equipo del Cholo “ya no brilla”, ofreciéndoselo como consuelo a Allegri. Después del derbi, Tuttosport, el medio más cercano a la información de la Juventus, habla directamente de “crisis” y de que el Atlético “está en el peor momento de la temporada”.

“Los números son preocupantes, las sensaciones aún más. Y luego están las lesiones, demasiadas”, empieza el análisis, que prosigue con que “los colchoneros están experimentando una verdadera crisis de identidad”. ¿Por qué? “El equipo actual no es ni sólido ni fuerte”, asumiendo que las lesiones musculares han mermado a un bloque caracterizado por su intensidad y su vigor. A nueve días, en Italia se refieren a la “crisis total” del Atlético y viene la Champions…